Menu

Mirando hacia el futuro

Proyección de crecimiento
Nova Austral es una de las pocas empresas chilenas productoras de salmón con proyecciones de incrementar su producción durante los próximos años y de continuar su historia del desarrollo sustentable, gracias a sus programas de innovación y excelencia.

La combinación de la experiencia de los equipos de gerencia y de operaciones de la compañía, junto con las condiciones naturales privilegiadas que gozan los centros de la empresa, conducen a un producto realmente único.

Nuestra planta de proceso moderna y flexible tiene una capacidad de hasta 40 mil toneladas, con distintas opciones de producto terminado en respuesta a las necesidades de los clientes.

En mayo 2017, la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó por unanimidad la iniciativa de Nova Austral de construir la piscicultura de recirculación “Tierra del Fuego” a solo 45 kms de Porvenir.

Nicos Nicolaides, el director ejecutivo de Nova Austral, aseguró que “el proyecto considera la mejor tecnología disponible en el mundo en este momento. Además, tuvimos mucho cuidado en evaluar y controlar debidamente todas las emisiones y los impactos que se pudieran generar”. Agregó que una de las características más importantes del proyecto hasta ahora ha sido el cuidado en consultar transparentemente con las comunidades locales.
La piscicultura es para producir 12 millones de smolts de 120 gramos o bien 10 millones de 150 gramos, aunque los pesos se definirán lote a lote y según la estación del año.


Nuestro compromiso hacia la comunidad local

La sustentabilidad de la compañía no es solamente ambiental y económica. Hay un verdadero compromiso hacia la comunidad.

La Región de Magallanes y la Antártica se encuentra a más de 2.500 kms de Santiago, la capital del país, y los habitantes de la Región deben resistir paisajes salvajes, condiciones climáticas extremas, aislamiento y viajes largos hacia las regiones al norte.

Una parte de nuestro compromiso implica la contratación de muchos residentes locales, el desarrollo de programas de capacitación técnica y el desarrollo de un programa ambicioso de construcción de viviendas.

Top