El gerente regional de la compañía, Drago Covacich McKay, fue investido ayer como nuevo ciudadano Ilustre de Porvenir, en el marco de los festejos por el 124º aniversario de fundación de esta ciudad, según el acuerdo del Concejo Municipal para distinguir a este querido fueguino quien destaca en los ámbitos de desarrollo humano, social y productivo y que ha contribuido a engrandecer su comunidad, como reza el decreto respectivo. Dicho galardón fue entregado por la alcaldesa Marisol Andrade durante el almuerzo oficial del programa de celebración, realizado en el Club Croata de Porvenir.
Al ser galardonado, Covacich rememoró los inicios de la actividad empresarial que cumple, su propio legado con la desaparecida industria paterna Komac, en los tiempos más difíciles de Porvenir, “cuando no existía la Ley Navarino”, comentó, así como los esfuerzos pioneros de sus padres y abuelos, junto a tantos otros colonizadores de la isla fueguina. Mostró su agradecimiento a las autoridades comunales y a la ciudadanía local por la investidura (de gran aceptación comunitaria), por la que dijo haber recibido muchos saludos y felicitaciones.
Mensaje de optimismo
Terminó deseando que el despegue que hoy muestra su ciudad -que espera llegue pronto a los 10 mil habitantes para consolidarse con mayor autonomía- siga siendo una realidad y aseguró que desde la empresa que hoy dirige, continuará la mancomunión con sus instituciones, sus estudiantes y la comunidad en general. Finalizó llamando a considerar porvenireños también a los inmigrantes, ya que contribuyen a dar vida a la comuna con su esfuerzo, como hicieran sus propios antepasados y como lo son hoy sus hijas, que viven en el extranjero.
Por su parte, la jefa comunal Marisol Andrade Cardenas expresó la satisfacción de premiar a un fueguino que siempre ha dado trabajo a sus coterráneos desde el quehacer empresarial y por la trayectoria de Covacich, quien nunca olvidó su apego a la ciudad a la que hoy contribuye a su crecimiento. Hizo suyas las propias palabras del galardonado, al pedir que los fueguinos sumen y acojan a los inmigrantes, ya que en su opinión “son porvenireños tanto los que nacimos o siempre vivimos acá, como los que hoy deciden radicarse junto a nosotros”.