NUESTRA EMPRESA

Un pionero en el cultivo de salmón sustentable

Nova Austral es un actor líder en la producción y el procesamiento de salmón sustentable dentro de la industria salmonera chilena, operando en la región de Magallanes y la Antártica Chilena por más de 15 años. La propiedad de la empresa es controlada por los fondos Altor Fund III y Bain Capital.

La ubicación de Nova Austral en la zona más austral de Chile proporciona condiciones sustentables para cultivar salmón con los estándares más altos. Los centros de cultivo de la Compañía se encuentran en las prístinas y frías aguas antárticas, en una región cercana a la Antártica chilena. El cultivo de salmones en la región más aislada del mundo permite que el salmón de Nova Austral disfrute de aguas estables y de baja temperatura durante todo el año.

 

Sixty South es la marca de salmón premium del cultivo sustentable de Nova Austral. El nombre ‘Sixty South’ rinde homenaje a las aguas de origen de los centros de cultivo de la Compañía, destacadas por su pureza y óptimas condiciones de temperatura que permiten cultivar salmón sin antibióticos ni pesticidas. De hecho, somos el primer productor chileno en ofrecer salmón libre de antibióticos durante todo el año.

En los últimos cinco años, Nova Austral ha contribuido a fortalecer la imagen de la industria chilena en el mundo al aprovechar un enfoque innovador para el cultivo de salmón en aguas puras, intactas y heladas de la Antártica, lo que permite obtener un producto de altísima calidad para los mercados más exigentes.


Equipo Administrativo

Nova Austral recientemente fortaleció su equipo gerencial con el nombramiento de Nicolás Larco como Gerente General y de Anton Felmer como Gerente de Operaciones, así como con la llegada de Ricardo Ferrari a la gerencia de Desarrollo y de Javier Herrera a la gerencia de Producción.

La incorporación de estos ejecutivos, de amplia experiencia en sus áreas, nos permite ejecutar la visión de Nova Austral para los desafíos del futuro. Sus experiencias combinadas, junto con las privilegiadas condiciones naturales en las que operan los centros de cultivos de la Empresa, permiten que el producto de Nova Austral sea verdaderamente único.