Nova Austral informa que está trabajando incansablemente para contener los efectos de la crisis global de Covid-19, con la intención de mantener la operación de la compañía y proteger la salud de sus empleados en este momento incierto y sin precedentes.
Con respecto al estado actual de la empresa, Nova Austral informa que su planta de procesos y piscicultura en Porvenir, así como los centros de cultivo, están operando con normalidad.
A pesar de los problemas logísticos que ocurren en Chile y el mundo como resultado de las medidas sanitarias para contener la propagación del virus Covid-19, Nova Austral continúa realizando envíos a sus principales mercados en Europa, Rusia y Estados Unidos.
Aunque ha habido una caída en la demanda en el segmento de «servicios de alimentos», la compañía ha experimentado un crecimiento en la actividad en el segmento «minorista».
En cuanto al desarrollo del joint venture, la operación avanza de acuerdo a lo planificado y espera durante esta semana comenzar a abastecer el primer centro con los smolts proporcionados por Nova Austral.
La compañía ha adoptado estrictos protocolos para proteger la salud de sus colaboradores y mantener su producción. Algunas de estas medidas ya anunciadas, son la protección inmediata de los trabajadores considerados grupos de riesgo, la reducción de turnos y la aplicación de una menor densidad de personas en los espacios de trabajo, despliegue de procesos de desinfección y control de contagios, entre otros.
Asimismo, la compañía planea reducir el tiempo operativo en 1,5 horas para cada turno (mañana y tarde) en la planta de procesos con el objetivo de disminuir los riesgos para la salud de los empleados, lo cual afectará por corto plazo la capacidad de producción de algunos productos y procesamiento a terceros.
La gerencia y los sindicatos están trabajando estrechamente y de forma coordinada para adaptar los protocolos de acuerdo con la evolución de esta crisis sin precedentes, para así proteger la salud de los empleados y mantener la operación de Nova Austral. La compañía, en su conjunto, es una parte esencial de la cadena de suministro de alimentos, por lo que está trabajando arduamente para mantener a las personas seguras y, al mismo tiempo, provisionar a sus clientes y continuar alimentando al mundo de manera saludable.